18/2/08

El Rococó español



Teodoro Ardemans, arquitecto de Felipe V, realiza el Palacio de la Granja de San Ildefonso (Segovia), siguiendo aún el esquema austria con colegiata-capilla en el eje del palacio, pabellón central, patio y torres, y doble ala de edificios con tejados de pizarra.
La fachada principal que da al jardín, de elegante orden gigante, es planeada por Juvara y realizada por su discípulo Sachetti.


Estos dos artistas llevan a cabo el Palacio Real de Madrid, que repite el esquema de dos pisos inaugurado por Bernini: planta noble remarcada al exterior por un orden gigante de pilastras y columnas.

Bonavia se encarga de terminar el Palacio de Aranjuez, siguiendo el estilo austria del antiguo palacio de Felipe II: bricomía de ladrillo y piedra y entorno de naturaleza urbanizada. También construye el Palacio de Riofrío (Segovia).

Rovira realiza el mejor ejemplo civil de Rococó español: el Palacio del Marqués de Dos Aguas en Valencia. También realiza la Iglesia de San Juan de la Cruz de Valencia.
En Murcia, Jaime Bort se encarga de la fachada de la Catedral, que se caracteriza por un fuerte claroscuro de entrantes y salientes en líneas mixtilíneas, rectas y curvas.

3 comentarios:

Anónimo dijo...

Hello. This post is likeable, and your blog is very interesting, congratulations :-). I will add in my blogroll =). If possible gives a last there on my blog, it is about the Livros e Revistas, I hope you enjoy. The address is http://livros-e-revistas.blogspot.com. A hug.

DaNa dijo...

HOLAA OYE A VER SI ME PODEIS ENCONTRAR O DECIRME EL ROCOCO Y EL NEOCLASICISMO ESPAÑOL EN EL MUSEO DEL PRADO PORFAA ES QUE YO NO LO ENCUENTRO
F.D.O:ESTUDIANTE EN APUROS

Camila dijo...

Esta bueno poder disfrutar de los estilos arquitectónicos y por eso cada vez que viajo a otro lugar me interesa tener la posibilidad de conocer otra clase de estructuras. Cada vez que puedo trato de obtener pasajes económicos y ahora estaba buscando para conseguir buenos aires la habana